Sobre mí


Me llamo Abigail. Soy de Vilanova i la Geltrú. Una ciudad de la costa de Barcelona.

Tengo 33 años, estoy casada desde hace casi 13 años con el hombre más maravilloso del mundo (y no exagero, es verdad de la buena, ya os contaré porque lo digo) y tengo dos niños, uno de 7 años y el otro de 4 años (dos bichejos, hablando "clar i català").

Todo mi vida he sido "gordita", bueno, más bien gorda.... el primer paso es reconocerlo.

Creo que lo que menos he pesado, fue cuando me casé... y pesaba unos 61 kg. Y de eso hace.. pues casi 13 años.
Me case el 7 de julio del 2000, pues para finales de ese año ya me había engordado 10 kilos.... la buena vida de casada (jeje).

Pensad que soy muy bajita, mido un 1,54 cm. Soy un tapón, tapón. Pero como decimos aquí: "en el pot petit hi ha la bona confitura" (en el bote pequeño es donde esta la buena mermelada o lo más bueno).

En resumen, siempre he luchado con mis kilos de más. 

Y ya tengo una edad. Así que esta vez es la DE-FI-NI-TI-VA. (de verdad de la buena!!!).

Total que "año nuevo, vida nueva".  Y des del 14 de enero he vuelto con la dieta. La dieta de los puntos. Que realmente en mi opinión, es muy equilibrada, efectiva y fácil de llevar.

Así que intentaré explicar mi día a día o al menos lo intentaré, porque trabajando una media de siete horas y media cada día, la casa, los niños, el marido, ... voy un poco "a tope". Aunque tengo que reconocer que mi Cari (es como llamo a mi marido) y mis niños colaboran al 100% en las tareas del día a día, y eso es de agradecer.

Este es el primer paso. MI CONFESIÓN:

Mi peso 14 de enero de 2013, en la báscula del gimnasio (porque mi báscula se ha "muerto"), vestida y con bambas fue de 87,500 kilos.

Mi objetivo del 10% es de: 78,800 kilos.

Mi objetivo final ... es llegar a los 61 kilos. O al menos quitarme de encima el 8 y el 7... porque mentalmente estos dos números son duros de llevar y físicamente también.

Mi saldo de puntos a 14/1/2013 es de 28 puntos diarios + 49 puntos de extra semanal.

 Y hasta aquí por hoy.





14 comentarios:

  1. Hola Abigail. Fíjate medimos lo mismo, pero yo aun te he superado. De pesar entre 62 y 66 kilos, he llegado hasta los 104. Mi objetivo es poder llegar a los 64, con eso me habría quitado 40 kilos. Ya casi he recorrido la mitad del camino, y aunque aun me falta mucho, ya me miro en el espejo y me veo muchoooo mejor. Venga guapa, que verás como consigues tu meta. Además el apoyo de tu familia es super importante para alcanzar tu objetivo. Eso que te llevas por delante.
    ¡Un abrazo luchadora!

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel. En primer lugar muchas gracias por tu comentario.

    Vaya, 104 kg.. muy bien por tu "cambio de chip", 20 kilos, ya son kilos. Muchos ánimos para llegar a tu objetivo, seguro que lo consigues.

    Y como dices, sin el apoyo de mis 3 hombres todo esto no sería posible.

    Espero que me sigas, y si tienes algún consejo o idea para darme, yo encantada, que soy novata en todo esto.

    Estamos en contacto. Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Abigail pues si que tengo un consejo. Las fotos que pones de tus comidas tienen muy pero que muy buena pinta. No estaría mal que pusieras las recetas para que podamos hacerlas las demás también. Esto es como enseñar un caramelo a un niño y no dárselo jajaja
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje. Al principio si que hacia paso a paso. Pero es que tengo muy poco tiempo. Si me pedis en concreto algun plato haré un post de esa receta. Asi que, espero vuestras peticiones.
      Por cierto, he entrado en tu blog y foro. Me encanta!!!

      Eliminar
  4. Ah pues muchas gracias. También tengo un grupo de facebook dónde intercambiamos recetas y nos damos apoyo y ánimos. Si te apetece, te invito a formar parte de él.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Isabel. Ahora lo busco y allí nos vemos. besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! cai por casualidad en tu blog y me parecio super interesante el asunto ^_^ tengo intencion de apuntarme a la web que tambien parece muy motivadora, pero me gustaría probarlo primero por mi cuenta 1 semana o 2 a ver que tal :) podrías indicarme mas o menos como has calculado tus puntos? los diarios y los extras porfi ^_^ Muchas gracias!! y mucho animo con la dieta!! aunque estoy segura de que aun me leeras mas por aqui ^_^ Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Natalia! Me alegro q hayas encontrado mi blog. Yo me di de alta online en el plan web desde el primer momento. Pues una vez introduces tus datos: altura, peso actual y edat, te dice cuantos puntos tienes de saldo diario. Yo empece con 28 pp+ 49pp de extra semanal. Y ahora tengo 26pp diarios... Pues ya he perdido en 5 semanas 6,300kg...y el saldo extra son 49 pp siempre. Espero haberte sido de ayuda. Piensa q ahora tienes la app para el movil. Es una pasada de practica para apuntar todo en cualquier lugar. Estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  8. Hola Abigail. Muchas felicidades por tu blog y sobretodoa muchísimas felicidades a tí por tus logros. Estoy de aceurdo con Natalia, deberías inaugurar una sección de recetas, sino todas por lo menos las más curiosas como por ejemplo el pastel de calabacin, tomate y atún...
    AYo he comenzado la dieta de puntos hace unos días y tengo una duda. Veo que tu tienes 28 puntos y según mi archivo de excel solo sale a partir de 100 kgs= 26 puntos y claro está yo peso 154kgs y no creo que sea lo mismo pesar 105 que 150. Aunque he de decirte que con 26 puntos tengo suficiente. Lo que yo no habái visto es lo de los puntos extras. Podrías decirme en que web sale el plan que comentas?
    Muchas gracias, pasaré a verte de vez en cuando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel por tu comentario. Yo estoy dada de alta en el plan online de entulinea de weight watchers. Y al introducir peso y altura en la aplicación, te dice los puntos q tienes. Yo empece con 28. Pero ahora tengo 26 y 49 de extra semanal. Espero serte de ayuda. Estamos en contacto.

      Eliminar
  9. Hola Abigail, ya es oficial te puedo seguir por aqui, creo que no lo habia hecho bien antes, no soy muy experta en estos lugares, pero poco a poco aprendere. Tus recetas son deliciosas y tienes que estar muy contenta de lo que has logrado en tan poco tiempo, sigue asin y poco a poco llegaras a tu meta.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Carmen Bower por leerme, comentarme y seguirme desde el otro lado del oceano ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Abigail, hace muy poco que me he comprado el libro de "en tu línea" y ahi fue donde descubri tu blog. Hace 4 dias que he empezado con la dieta y me parece estupenda. Lo que no he entendido muy bien es lo de los dias DAS. Son dias saciantes, pero ¿cada cuanto se hacen? Mil gracias y felicidades por el blog, me es de ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Beatriz, y muchas gracias por contactar conmigo. El plan de Entulínea es más que una dieta, es una manera de comer, no solo tu, sino también tu familia. En cuanto a los días saciantes, se trata de comer ciertos alimentos marcados en verde, sin tener que pesarlos ni contar puntos. La verdad es que me encantan los días DAS. En la pagina oficial de Entulínea encontrarás mucha más información. Nos seguimos leyendo. Y hasta pronto. Besos

      Eliminar