Quiero explicaros como nos hemos organizado en casa, con el Cari y los niños, para poder llevar a buen puerto mi objetivo de adelgazar sin morir en el intento.
En primer lugar, tengo que confesaros una cosa: mi Cari...
Es el mejor marido del mundo mundial
¿Por qué lo digo? Pues porque mi Cari se encarga de los niños TODAS las mañanas y TODOS los mediodías.
Él los levanta por la mañana, controla que se vistan, que hagan su cama, que desayunen y los acompaña al cole.
Al mediodía, los recoge, acaba de preparar la comida, comen los tres juntos, recogen la cocina (ESTO ES MUY IMPORTANTE) y otra vez, los vuelve a llevar al cole.
Y muchas tardes (tengo que reconocerlo!!), los vuelve a recoger en el cole y los lleva a sus actividades extraescolares. Que en el caso de mi hijo mayor, hay que llevarlo a la ECMM (Escola Conservatori Mestre Montserrat), donde va 3 días en semana para hacer piano y lenguaje musical, pero que esta en la otra punta de Vilanova.
EN RESUMEN: que sin la ayuda y colaboración de mi Cari y mis niños, yo no podría hacer lo que hago.
¿Y que hago YO entonces?
Este es "MY PLANNING" des del pasado lunes 14 de enero hasta el próximo jueves 28 de febrero. Luego a partir del 1 de marzo tendré que revisarlo, pero de momento...
LUNES - MIÉRCOLES - VIERNES
Me levanto a las 6:00 de la mañana.
A las 6:30, ya estoy en el GYM (gimnasio). Y es el día que hago máquinas (en otro post os enseñaré fotos de las máquinas y del gimnasio donde voy).
A las 8:15, entro a trabajar (que por cierto, para los que no me conocen, soy funcionaria, y trabajo en el Ayuntamiento de mi ciudad, en otro post ya os contaré cómo llegué a ser funcionaria). Trabajo unas 7 horas, tengo jornada intensiva. Excepto los miércoles, que también trabajo por la tarde y no salgo hasta las 18 o 19 horas.
Después del trabajo, los lunes, llevo a mi hijo a Música. Tiene la clase de piano de 17:45 a 18:15 (30 minutos). Todo por los hijos!!
Llegamos a casa a las 18:45 y es la noche que dedicamos a "las actividades en familia".
Una vez acabadas, preparo la cena y la comida del día siguiente. También dejo preparada la ropa para mí y los niños para el día siguiente. De esta manera, por la mañana no perdemos el tiempo.
En casa, cenamos a las 20:00, los niños a las 20:30 ya están en la cama y a las 21:00, les apagamos la luz de lectura (pues les dejamos un ratito para que lean un poco).
Y mi Cari y yo, nos vamos a dormir entre las 22:30 y las 23:00 (dependiendo si vemos una serie en la televisión o no).
Los miércoles, son un poco diferentes, pues es el día de la semana que trabajo por la tarde. Ese día, directamente, voy del trabajo a la reunión que tenemos cada semana, de 19:30 a 21:00.
Pero como digo, y no me canso de repetir... tengo un Cari, fuera de lo común, porque TODOS los miércoles, él se encarga de recoger por la tarde a los niños en el cole, controlar que se duchen (porque ya se han hecho mayores y son bastante autónomos), prepararles la merienda-cena y controlar que se vistan para la reunión.
Los miércoles llegamos a casa sobre las 22:00, pero como los niños ya han cenado, se van directamente, a la cama, sin luz de lectura (por supuesto, no son horas, que al día siguiente hay cole).
Y los viernes, son más tranquilos, pues es el único día de la semana que no tenemos ninguna actividad programada por la tarde y además, normalmente, es el día que viene mi suegra y se encarga de los niños, de la comida, de la casa, de todo un poco. (Otro día ya os explicaré como es mi suegra, pero para daros un pequeño adelanto, puedo decir, con el corazón en la mano, que mi SUEGRA es como si fuera mi MADRE).
MARTES- JUEVES
Me levanto a las 6:30 de la mañana.
A las 7:00 entro a trabajar. Trabajo mis 7 horas.
A las 14:30 salgo del trabajo y me voy directamente al GYM, donde hago la clase da Aquaym (me encanta, ya os contaré otro día en que consiste).
A las 17:00, recojo a los niños en el cole. Y llevo a mi hijo mayor a Música, tiene clase de lenguaje musical de 17:30 a 18:30, tanto martes como jueves. Mientras tanto, mi hijo pequeño y yo lo esperamos en la biblioteca de la ECMM. Yo con los "whatsaps" y mi hijo mirando libros, jeje.
Llegamos a casa sobre las 19:00 y mientras los niños juegan, practican con el piano,... yo preparo la cena y la comida del día siguiente (depende del tipo de comida, porque sino mi Cari, al día siguiente, la acaba de preparar).También dejo preparada la ropa para mí y los niños para el día siguiente. De esta manera, por la mañana no perdemos el tiempo.(ORGANIZACIÓN Y RUTINA, como me gusta)
Cenamos pronto. Y seguimos con la rutina de acostarnos pronto, tanto los niños como nosotros.
Y el FIN DE SEMANA...LIBRES....
Esta es NUESTRA RUTINA DIARIA FAMILIAR & MY PLANNING.
En el próximo post, os explicaré MI DIETA y como he PLANIFICADO las comidas para mi FAMILIA y PARA MÍ.
Espero vuestros comentarios!!
Eres superwoman. En otro post tienes que decirnos cuando haces pipi, cuando lavas, planchas, limpias, vas al médico, compras, predicas, etc, etc. Un beso!
ResponderEliminarAnónimo, ¿te podrías identificar, no? jeje.
ResponderEliminarGracias, por lo de superwoman, pero para nada, ya me gustaría, lo que tengo es un "superhusband" y unos "superkids".
Todos colaboramos en casa, y mientras hago, por ejemplo, la comida del día siguiente o la cena, tengo la lavadora puesta, y mientras esta la ropa en la secadora, pongo la segunda lavadora, y mientras se va acabando la segunda secadora, voy doblando y guardando con "cariño" la ropa, para intentar planchar lo menos posible.
Para mí es primordial estar bien organizados y sobretodo, y más, IMPORTANTE,que TODOS en casa COLABOREN en las tareas, porque sino toda la faena recae en la mama y eso.. pues va a ser que no.
Ei!! Soc la Carol, perdona que no he pensat en posar el nom! Un petó!
EliminarNo pasa nada Carol, estas perdonada. Gracias por los comentarios.
EliminarAgradezco mucho vuestros comentarios. Animaros y comentad. Eso si, si hacéis un comentario, al menos decir al principio quien sois, jeje.
ResponderEliminarAbi, et llegeixo i m'animes a ser més organitzada. Jo no tinc tanta faena com tu, només tinc un nen i ara mateix no tinc feina, però tot i així, penso que em deberia organitzar millor. Ets la meva inspiració noia, l'enhorabona a tu i la teva família per tot el que esteu fent. Segur que molt aviat aconseguiràs el teu objectiu. Petons des de Norge!!
ResponderEliminarQue vida tan estresante... La clave es evidente: mucha organizacion! Pero la dieta no te va a retocar esa rutina? A veces ocupa mucho tiempo comprar y cocinar para hacer dieta...
ResponderEliminarGracias Ester por tu comentario. Y me alegro q te sirva de inspiración. Me haces sentir muy feliz. Sobretodo sabiendo q me sigues desde Noruega. Cuidate. Y estamos en contacto.
ResponderEliminarLoli, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que no nos aburrimos. Pero piensa que desde que he empezado la dieta estamos comiendo mucho mejor. Y comprar, como preparo los menus para 2 semanas vamos a comprar cada 2 o 3 semanas mi Cari y yo.
ResponderEliminarFelicidades Abi, me encantaria tener tan solo con la mitad de tu organización creo que mejoraria mi vida muchisimo, pero me cuesta tanto seguir un planyng!! no lo consigo más de 5 dias siempre fracaso en el intento, aunque una vez una amiga me dijo que porqué me quejaba si yo ya era constante en mi desorganización y desorden, jajajaja
ResponderEliminarGracias Nieves por tu comentario. A veces se hace el planning y se cumple a "rajatabla" y otras nos lo saltamos y hay que improvisar, pero tener un horario facilita mucho las cosas, sobretodo con los niños. Ánimo, que seguro que lo consigues!
Eliminar