sábado, 26 de enero de 2013

MI SEGUNDA SEMANA CON LA DIETA: 21 al 27 de enero del 2013 (PARTE 1)

Ya estoy aquí otra vez. A ver si consigo ponerme al día con mis posts. 

Mi intención es escribir una vez o dos por semana, para explicar de manera resumida como me ha ido la semana, y quizás si me ilumino, contar alguna cosa más.

Por eso, hoy os voy a explicar como me ha ido MI SEGUNDA SEMANA CON LA DIETA, y empezaré con el lunes 21 y martes 22.


El lunes 21, empecé mi día en el gym. a las 6:45. Y mi rutina en el gym es la siguiente:
  1. cross trainer (elíptica): programa de intensidad 5, 20 minutos, calorías quemadas 95 kcal.
  2. bicicleta (pero con asiento y respaldo): intensidad 5, 20 minutos, calorías quemadas 95 kcal. Como es una bici con respaldo, es  muy cómoda y así aprovecho esos 20 minutos para responder whatsaps, comentarios y escribir en el facebook.(el tiempo es oro, jeje)
  3. máquinas de musculación: para brazos, pecho y abdomen; 3 series de 15 repeticiones cada una. Sin ningún tipo de peso (de momento)
  4. estiramientos: la monitora del gym, me ha puesto 6 ejercicios de 15 segundos.
  5. Me pesé en la báscula del gym. 
  6. Y finalmente, como recompensa por el ejercicio realizado y el peso perdido, me bajé a la zona del spa: 10 minutos en la sauna y 5 minutos en el jacuzzi. (sin duda lo mejor del gym, jeje)

Así que mi peso, el lunes 21 de enero, por la mañana, en la báscula del gym, con ropa y bambas fue de: 86,200 kg.

Después del gym, me fui directamente a trabajar. Ese día solo trabajé hasta las 14 h, pues a les 15 h, llevé a mis niños al cole y después me fui con una amiga a "andar" durante 1 hora y media (use discernimiento el que lea).

Cuando acabé de "andar", recogí a los niños en el cole, cogí el coche y llevé a mi niño mayor a música, pues el lunes tiene la clase individual de 30 minutos de piano.

Cuando volvimos a casa, hicimos nuestra "actividad en familia" (use discernimiento el que lea). Cenamos y a dormir.

El martes 22, empecé el día, trabajando, empecé mi jornada a las 7:10 y acabé a las 14:32, y directamente me fui al gym. Pues es el día que hago mi clase de aquatono, en la piscina grande. Que es "heavy, heavy". Me canso más que cuando hago máquinas (de verdad, de la buena). Y como recompensa: 10 minutos en la sauna y 10 minutos en el jacuzzi (como me cuido, jeje).

Directamente, del gym me fui a comprar cuatro cosas que necesitaba para pasar la semana y preparar la cena. Mi cari, se ofreció a recoger a los niños en el cole y a llevar a mi niño mayor a música, pues es el día que tiene la clase colectiva de lenguaje musical de 17:30 a 18:30. Mientras yo me quedaba en casa con mi niño pequeño.

Y quizás os preguntéis, ¿que hice TODA la tarde? pues COCINAR, COCINAR Y COCINAR. Entré en la cocina a las 17:00 y me senté para cenar a las 21:00. Si, así es, 4 horas cocinando. Pero anda que no hice  cosas buenas... 

Mis comidas y cenas del lunes y martes

lunes 21 de enero:

  • para comer: 8pp -ensalada con 120 gr de garbanzos hervidos, tomates cherry, 1 huevo duro, 1 lata de atún en aceite de girasol, 1 taza de caldo de pollo (hacendado) y 1 manzana.



  • para cenar: 6pp - ensalada de pechuga de pollo a saciedad, con ensalada variada y salsa de yogur desnatado. Y una infusión.

martes 22 de enero: 

  • para comer en el trabajo: 9pp- sándwich de pavo con 3 quesitos light  y 2 mandarinas.

  • para cenar: 8pp- tortilla de calabacín, 1 rebanada de pan de pagés, tomates cherry con albahaca fresca y de postre 100 gr de fresas con yogur y una infusión.
Y para acabar el post, os dejó paso a paso, la elaboración de mi tortilla de calabacín (estilo Abi).

los ingredientes para la tortilla: 2 calabacines, 1 cebolla y 1 huevo.

cortar en tacos el  calabacín y la cebolla.



ponerlo todo en un recipiente apto para microondas. 10 minutos.

con un poco de aceite, pasarlo por la sartén. salpimentar.

mezclar con el huevo batido y hacer la tortilla.
Espero que os haya gustado este post.

Más tarde, intentaré, publicar la segunda parte. Espero vuestros comentarios.

6 comentarios:

  1. Hola, me puedes desglosar los 9pp del sandwich del martes?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nely, perdona que no te haya contestado hasta ahora. Y muchas gracias por leer y comentar en mi blog.

      El sándwich de pavo y quesitos es:
      6 pp- 3 rebanadas de pan blanco de molde.
      2 pp- 3 quesitos light
      1 pp- 3 lonchas (25 gr)de embutido de pechuga de pavo
      0 pp- lechuga
      0 pp- tomate

      Espero que te haya servido de ayuda. Es un sándwich para comer al mediodía en el trabajo, rápido, bueno y saludable y con pocos puntos. Yo lo acompañe con 2 mandarinas.

      Buenas noches

      Eliminar
  2. Hola de nuevo,
    Yo hago la dieta desde hace mas de un año y con el tiempo vas encontrando chollos en la comida, menos puntos por similar alimento.
    Para el pan de molde te recomiendo el de pan rico sin corteza, 4 panes 5 puntos, los quesitos light de marca carrefour mismo, cada 2 quesitos con 1 punto, asi que podrias echarte uno mas y yo el embutido de pavo 1 punto es hasta 60 gr. Asi que de mi menu te podias haber sacado 2 sandwich mas llenitos jejejej Espero haberte ayudado :)

    ResponderEliminar
  3. Nely, muchas gracias por tu comentario. Lo tendré en cuenta. Se nota que todavía soy muy novata. Si encuentras que otras de las recetas que hago, se les puede quitar pp, me lo dices, jeje, te lo agradecería. ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué es eso de pollo a saciedad? No puntúan??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mjesus, cuando se hace el día de contar todo, hay los alimentos saciantes que los puedes consumir a saciedad por un valor fijo. Por ejemplo, la pechuga de pollo a saciedad serian 5pp. Seria comer toda la pechuga de pollo que quieras sin tener que pesar. Luego estan los días de alimentos saciantes (DAS), que esos días comes alimentos saciantes (marcados en verde) sin tener que contar ningún punto. Espero haber contestado tu duda.

      Eliminar