martes, 29 de enero de 2013

MI TERCERA SEMANA CON LA DIETA: del 28 de enero al 3 de febrero de 2013 (PARTE 1)

Ya estoy aquí de nuevo,...

Aprovechando que tengo una secadora puesta, y me tengo que esperar a que acabe, pues no quiero que se me arrugue la ropa ( es que no soporto planchar... es lo que menos me gusta de todas las tareas de la casa), voy a explicarte "brevemente" o eso espero, el inicio de esta TERCERA SEMANA CON LA DIETA.


Mi peso de inicio para esta semana es de 84,300 kg, del sábado 26 de enero, en mi báscula nueva, recién levantada y sin ropa. A ver como va esta semana...

Pero voy al grano a Mis comidas y cenas del lunes 28 y martes 29.

lunes 28 de enero


  • para comer en el trabajo: 8pp pizza "Manolita". Pues mi suegra me hizo una pizza riquísima el domingo para cenar y como no me la comí entera, pensé, pues "pa la saca", que así tengo la comida del lunes. Así que me comí mi trozo de pizza en el trabajo, antes de ir al gym. Porque aunque era lunes, y según "my planning" voy a las 6:30 de la mañana. Cambie la hora, pues todo mi departamento, por la mañana teníamos la presentación de los proyectos de innovación.

  • para cenar: 6pp flan de puerros y beicon. Acompañado de berenjenas al horno. yogur con fresas y una infusión. NOTA: Era la primera vez que lo hacía, pero que rico me salió. Lo repetiré seguro.

mi cena del lunes 28.

  •  flan de puerros y beicon (PASO A PASO)

los ingredientes: 3 puerros, 4 lonchas de beicon, 2 huevos, pimienta, 2 cucharadas soperas de nata líquida (para  2  personas).
instrucciones: corte los puerros y los puse en un recipiente para microondas (soy la chica microo), los puse unos 5 min. a 800w. Hasta que estuvieron pochaditos.
Mientras, corté en tiras finitas el beicon

Batí los 2 huevos, y los salpimenté

Añadí las 2 cucharadas de nata líquida
Añadí el beicon

puse la mezcla en un molde, con papel de horno




Y los puerros, y lo mezclé todo junto







Y al horno 20 minutos, a unos 220 grados, a media altura.


Aquí tenéis el resultado


Solo faltaba cortarlo por la mitad y repartirlo entre mi Cari y yo.


Espero que os haya gustado esta receta. La encontré en entulínea, aunque la he adaptado a mi manera de cocinar.


martes 29 de enero

Mientras preparaba la cena del lunes 28, me preparé la comida de hoy.(hay que aprovechar el tiempo, "el tiempo es oro")

  • para comer en el trabajo: 4pp sándwich provenzal (receta sacada de entulínea)
mi sándwich

  • sándwich provenzal de Berenjena, pimientos del piquillo y albahaca fresca (PASO A PASO)


los ingredientes: 1 berenjena, 50 gr de pan, albahaca fresca, 1 lata de pimientos del piquillo, aceite y vinagre.

las corte en rodajas. Me salieron muchas, así que una parte la usé para acompañar la cena del lunes y el resto para mi sándwich
siguiendo la receta original, las puse 25 minutos, en un colador con sal.

Una vez pasados estos 20min. las lavé y las sequé con papel de cocina.

Como tenía el horno encendido de hacer el flan de puerros, aproveché y las hice al horno.

Y así quedaron. Preparadas para montar el sándwich.


Mi sándwich. Montado para hoy. Lo dejé reposar  toda la noche  en la nevera, con  papel film



  •  para cenar: 11pp, tortilla de calabacín con 50 gr. de pan de payés, con 3 medallones de queso de cabra y 2 cucharaditas de miel. Y de postre, fresas con yogur.
He cambiado 1 huevo, por 3 claras de huevo.

Una vez pelado y troceado el calabacin y la cebolla, cortarlos pequeños y ponerlo en un recipiente apto para micro.

acabándola en la sartén.

El resultado.


Mi cena completa. muy buena!!


Aquí os dejo, que son las 23:35, la secadora ya se ha acabado y se me cierran los ojos, así que buenas noches. Y hasta el próximo post.

Espero vuestros comentarios y muchos "me gusta" (pues he conseguido añadir un botón al final de cada post, ya que veo que os cuesta comentar, jeje)

10 comentarios:

  1. Jo te pones las botas!!. Porque no envias el metodo?? O el enlace donde poder ver todo lo que se puede comer y los puntos de cada cosa.
    Esta dieta es un puntazo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Miriam, la verdad es que desde que empecé la dieta estoy comiendo mejor que nunca. Además, como estoy dada de alta online, tengo un montón de recetas, ideas,.. es una pasada. Te la recomiendo. Yo estoy muy contenta, y no paso nada de hambre.

      Eliminar
  2. Cada entrada que haces nos encanta más y más Abigail! ;) Eres de gran ayuda para muchas otras chicas que están siguiendo el plan!

    Por cierto, qué buenísima pinta tiene tu receta del flan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paloma. La verdad es que leer comentarios como el tuyo animan mucho.
      Piensa que uno de los motivos por lo cuáles empecé el blog fue para motivarme a mi misma e inspirar a otros. Soy un poco novata con todo esto, pero en ello estamos.

      El flan de puerro y beicon, estaba de muerte. Era el primer día que lo hacía, y solo comimos mi marido y yo, pero para la próxima, tendré que hacer para los cuatro.

      Eliminar
  3. Miriam, si quieres más información puedes encontrarla en www.entulineadeweightwatchers.net ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información facilitada a Míriam, es que yo hasta la noche no me puedo conectar.
      Me alegro que me sigáis. Acepto cualquier consejo. ¿Veis bien la dieta? ¿los platos?. Espero seguir recibiendo vuestra visita.

      Eliminar
  4. Yo echo en falta algún plato de cuchara, veo que comer muchos sandwich y bocadillos (que están muy buenos!!!!) pero lo bueno de entulinea es que podemos comer de todo y variado, unas lentejas, un cocido, paella....
    De todas formas hoy he descubierto tu blog y me parece muy interesante, gracias por hcernos participes de tu planificación porque las ideas son siempre bienvenidas para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, muchas gracias por tu comentario. Tienes toda la razón del mundo. Pero al mediodía, como en el trabajo y luego voy directamente al gym, así q los bocatas y sándwichs son más prácticos y faciles de comer. Pero investigaré en la web de entulínea, a ver si me inspiro.

      Eliminar
  5. Me gusta tu blog, lo he encontrado por casualidad y ha sido un acierto. Es estupendo ver cómo haces los platos paso a paso, yo quiero empezar pero me apura mucho el tema del ejercicio, no tengo voluntad ni para ir a andar media hora y sé que eso es importante. En cualquier caso, te sigo y cojo tus ideas. Muchas gracias por el esfuerzo que haces para contarnos tu día a día, y enhorabuena por el marido que tienes, así da gusto hacer cualquier cosa, con el apoyo constante es más fácil.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Africa, por tu comentario. Y me alegro que hayas encontrado mi blog. Como ya habrás leído, acabo de empezar. Es mi tercera semana. Y soy bastante novata en el tema de la dieta y de los blogs (jeje, pero poco a poco).
    Sobre el tema del ejercicio, tengo que decirte que en mi vida había hecho tanto como ahora. Pero hace ya un año, hice mi 1er cambio de chip. Y fue cuando me apunté al gym, pues en el trabajo, tenía un situación de gran estrés, y el hecho de ir al gym a quemar y desestresarme me ayudó mucho. Lo importante es empezar.
    Yo hoy, por ejemplo, estoy muy resfriada, y no he podido ir a mi clase de aquagym (y me da una rabia), lo hecho de menos. Es coger el ritmo. Y sino puedes apuntarte a un gimnasio, pero puedes quedar con un grupo de amigas para andar.. ya verás que bien te sentirás luego, cansada y sudorosa, pero satisfecha.;)
    Y realmente, tengo que confesar, que sin la ayuda de mi Cari y mis hijos, todo esto no sería posible. Ellos son el motor de mi vida, en todos los sentidos.

    ResponderEliminar